La Romana, es una ciudad de la República Dominica y esta ubicada en el sudeste del país. También es conocida como ¨La flor del este¨.
La ciudad debe sus nombre a una antigua balanza Romana de gran tamaño que en el siglo XVI servia para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en esa época y propiedad de una familia Romana.
Fue fundada en 1897 cuando fue otorgada a una consención cubana por el Congreso Nacional para establecer una refinería de petroleo.
Se encuentra cerca de Bayahíbe (25 minutos) y es el logar mas próximo para visitar las islas Saona y Catalina.
Fue una ciudad decadente en sus orígenes i sin futuro para sus habitantes (romanenses). Pero en 1917 esto cambio cuando unos emigrantes italianos de Roma (Lacio), construyeron una gran molino que permitía obtener azúcar a partir de la caña de grandes plantaciones que hoy día rodea la ciudad.
A principios de 1960, Golf y Westerm Indostries, Inc compraron el molino e invirtieron en la ganadería y cementera. Paralelamente, invirtió 20 millones de dolares para reconstruir la ciudad haciendo, colegios, clínicas, viviendas para sus trabajadores dominicanos. En la década de 1970 empezó a vender sus activos dominicanos y a construir lo que hoy es ¨ Casa de campo¨ una de los complejos turísticos de y inclusión.
Charles Bludhorn (presidente de Gulf y Westerm Industries, Inc) también tuvo la idea de construir la villa de Altos de Chavón en 1976, como regalo de cumpleaños a so hija en altos del río Chavón. Esta villa nos transporta a Europa mediterránea y desde hay una hermosa vista de el río Chavón y el mar Caribe.
La Romana se caracteriza por ser enorme influencia en los programas de trismo del país. Esta lleno de hermosas playas y muchos hoteles y resorts.
Entre sus playas hermosas están: Minitas, Bayahíbe, Dominicus y Palmilla. De igual forma sus islas como: Saona, Catalina y Catalinita.
playa
Saona
Catalina
La ciudad creció muy rápido en comparación con la Vega y el Seibo, los cuales son típicos pueblos dominicanos.
En lo gastronómico, so cocina es típica con toques hispanos como africanos. Se puede degustar excelentes pescados y mariscos extraídos de las aguas caribeñas. Los platos tradicionales son el locrio (un arroz marinero parecido a la paella) y el moro, un tipo de arroz con habichuelas que se acompaña con carne y aveces con bacalao.
Mariscos
Paella
No hay comentarios:
Publicar un comentario